![]() |
Muzan rey demonio |
En Demon Slayer, el antagonista principal es Kibutsuji Muzan, el primer demonio y origen de todos los demás. Hace más de mil años, Muzan fue un humano enfermo que, al someterse a un tratamiento experimental con una planta llamada lirio araña azul, se transformó en un ser inmortal con fuerza, velocidad y sentidos sobrehumanos, además de una capacidad de regeneración casi ilimitada.
Como líder de los Doce Kizuki o Doce Lunas Demoníacas, Muzan crea y controla demonios a través de su sangre, obligándolos a cumplir sus órdenes. Se oculta entre humanos cambiando de apariencia y personalidad para evitar ser detectado por el Cuerpo de Cazadores de Demonios. Su objetivo principal es superar su única gran debilidad: la luz del sol. Para ello busca a un demonio que ya posea la capacidad de resistirla, como Nezuko Kamado, o intenta recrear esa habilidad en sí mismo.
La influencia de Muzan se extiende por todo el conflicto de la obra: es responsable de la tragedia de Tanjiro y Nezuko, del sufrimiento de innumerables víctimas y de la creación de la amenaza demoníaca que los protagonistas deben enfrentar. Su existencia representa la raíz del mal que impulsa la historia, convirtiéndolo en el enemigo más peligroso y el centro de la lucha de los cazadores
video explicativo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario